LA PRENSA.- Este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, señaló que ante las próximas elecciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, reforzarán las medidas de seguridad por lo que los centros de votación con una semana de anticipación.
“En este caso, para prevenir, el Plan República tomará los centros con una semana de anticipación, es decir el domingo 23”.
Lucena señaló que este proceso de Constituyente es un mecanismo para garantizar la paz en el país por la vía de la democracia. “El proceso constituyente resulta tan urgente como el resguardo de la paz”, dijo.
También aclaró que aquellos centros de votación que se nieguen a ser sede para la manifestación soberana ante las elecciones de la ANC, será retirados de las listas de centros de votación del CNE y será sustituidos.
“Al impedir que se asista un proceso electoral se atenta al corazón mismo de la democracia y de los Derechos Humanos, y además es un delito”.
Añadió que el perímetro de seguridad que se había establecido de 200 metros se ampliará para cubrir un radio de 500 metros. “Desde el momento que tomemos los centros de votación hasta que los entreguemos serán señalados como zona de seguridad”, puntualizó.