Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nunca pensó en involucrarse en la política porque sentía que era algo ajeno a sus valores. Sin embargo, el tiempo, las circunstancias y la historia la fueron llevando a ser una de las dirigentes opositoras más importantes del país.
María Corina Machado ha sido diputada a la Asamblea Nacional, la que obtuvo la mayor cantidad de votos en todo el país en las elecciones parlamentarias de Venezuela de 2010, coordinadora nacional de Vente Venezuela y una de las mujeres más influyentes del mundo según un ranking de BBC Mundo. Ahora quiere no solo ganar las primarias de la oposición sino convertirse en la primera mujer en ser presidente de Venezuela.
Durante años ha sido disruptiva. Calificada por muchos como radical, María Corina Machado se ha desmarcado de los partidos políticos tradicionales venezolanos y ha promovido una política en la que, asegura, no acepta «cómplices ni corruptos». También se ha diferenciado por fundar el primer partido político no de izquierda de la historia moderna. Y es que asegura estar convencida de que Venezuela es un país liberal.
María Corina Machado: «Venezuela se descubrió liberal»
«Venezuela se descubrió liberal. Eso es lo que pasa en los países que han estado bajo el yugo, la humillación y la destrucción del socialismo por tantos años. Lo que este sistema nos ha hecho es monstruoso, por lo tanto el país ha reaccionado. Los venezolanos queremos vivir con dignidad, ser autónomos. No queremos vivir de migajas ni de que el Estado se nos meta en la casa, en la nevera o en la cama», dijo durante una conversación con El Nacional.& ;
Ingeniero industrial, María Corina Machado tiene claro que lo que más quiere es crear una «Venezuela Tierra de Gracia», el nombre que le ha dado a su plan país, y para eso debe mantener la confianza que, considera, ha construido con los venezolanos.
En ese sentido, insiste, es importante que aquellos partidos que le han ofrecido su apoyo en los últimos días sepan que no renunciará a sus ideas y valores. Eso sí, su compromiso es lograr la unidad del país.
«Los venezolanos me conocen. La confianza que hemos construido, que además es recíproca, se basa en muchos años de lucha conjunta y aquellos que se acercan a sumar fuerza a este movimiento saben muy bien cuáles son los valores y los códigos de conducta que aquí prevalecen y que siempre estarán por encima de todo», expresó.
Fuente: El Nacional.