Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este lunes, 21 de agosto, la activación de las «Cuadrillas de Paz» en todo el territorio nacional, esto luego de denunciar una supuesta «campañ;a de odio y división de los sectores de la extrema derecha».
«Se está sembrando odio, división, porque los sectores de extrema derecha quieren llevar al país otra vez a la guarimba, otra vez a la división, al odio, otra vez al intento de golpe de Estado, hacer llamados a la intervención militar del imperialismo norteamericano sobre nuestro país», denunció el mandatario durante su programa «Con Maduro +».
Maduro también se refirió a las declaraciones del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma sobre recurrir a la «desobediencia civil» para lograr la inscripción de María Corina Machado como candidata presidencial y supuestas conversaciones con militares.
«Con estas declaraciones quedan al desnudo Antonio Ledezma y todos los que lo apoyan», dijo el mandatario nacional al tiempo que llamó al pueblo de Venezuela a defender la paz, la soberanía y la unión interna.
«Hablé con Diosdado Cabello y le pedí que se garantice la máxima movilización de las fuerzas populares. He dado la orden de activar las cuadrillas de paz. Cuadrillas de Paz, alerta, a la calle, activadas, a garantizar la paz en todo el país», dijo.
En tal sentido, enfatizó que se han activado más 4 millones de milicianos y milicianas en el plan para garantizar la paz, «para que no haya más nunca una guarimba», pidió el jefe de Estado.