Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.-& ;Los pasos peatonales de la avenida Simón Rodríguez están dañados. Varios tramos de concreto de la acera se encuentran levantados o hundidos, la razón principal parece ser el tiempo que llevan sin ser reparados, las raíces de árboles y las condiciones naturales.
Vecinos de la zona alertan el peligro que esto representa para quienes caminan por esta transitada zona. Además, comentan que el sector no se encuentra iluminado por las noches, pues sólo el tramo de la avenida Simón Rodríguez a un lado de la Catedral cuenta con faros de luz que funcionan.& ;Carolina Espinosa, quien reside cerca de allí, comenta que «la avenida es muy oscura por las noches«, lo que supone muchos peligros para los habitantes.& ;
Tienen mucho tiempo estas aceras levantadas de la base, y no es solamente en la avenida, sino también en las aceras de las calles cercanas a la avenida. Las grietas en los andenes se originan principalmente por las raíces de los árboles.
Para adultos mayores y niños, el desnivel de la acera supone un peligro y puede ocasionar caídas graves. Los vecinos de la avenida y de sus alrededores le piden a las autoridades que puedan arreglar este paso peatonal por el que transitan tantas personas a diario.