Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La atleta venezolana Robeilys Peinado finalmente pudo llegar a Budapest, Hungría, para participar en el Campeonato Mundial al aire libre, en el salto con pértiga y buscar dejar al país en lo más alto.
Tras varios largos días varada en Bogotá, Colombia, pudo aterrizar en Budapest, esto luego de que la aerolínea Air France no había autorizado el ingreso de las garrochas con la que iba a competir en el Mundial, esto debido a fallas en el trámite por parte de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA).
La FVA no había tramitado los permisos a tiempo y a última hora pudieron solventar la situación, casi en el tiempo límite para poder evitar una incomparecencia.
Es decir, sin tiempo para poder descansar del viaje de 24 horas, sin poder entrenar de la manera que previamente habían planificado, Peinado estará compitiendo el día de hoy buscando el pase a la final.
La garrochista de 25 añ;os de edad estará disputando su tercer Mundial adulto, y lo hará a las 1:40 de la tarde (hora de Venezuela) donde busca seguir con sus buenas actuaciones mundialistas como lo hecho previamente.
En Londres 2017, con apenas 19 añ;os de edad, logró quedarse con la medalla de bronce tras un salto de 4.65 metros y en Doha 2019 se metió a la final, pero cerró de séptima a pesar de tener mejor salto (4.70m).
Peinado viene de padecer molestias físicas, pero ganó el oro en los Centroamericanos San Salvador 2023.