Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El careta venezolano Keibert Ruiz se ha subido el equipo a los hombros en los últimos días ya que ha estado bateando mucho, eso ha ayudado a los Nacionales de Washington a ganar encuentros a pesar que están lejos de una clasificación a postemporada.
Recientemente superó el centenar de inatrapables en la presente campaña y en los últimos días ha mostrado un nivel de bateo sobresaliente, como ha sido en gran parte del 2023. Días atrás se vistió de héroe dejando a los Atléticos de Oakland en el terreno tras conectar un cuadrangular.
Muy oportuno ha lucido en los últimos siete días para el& ;cátcher& ;venezolano de 25 años de edad quien batea para promedio en ese período de .464, producto de 13 hits en 28 turnos, además ha sumado trío de jonrones para producir siete anotaciones, también ha pisado el plato en ocho ocasiones.
El último batazo de cuatro esquinas llegó en el encuentro ante los Medias Rojas de Boston en el National Park, sirvió para darle la ventaja a Washington que estaba igualado 2-2, con par de corredores en las almohadillas y colocar el juego 5-2.
El oriundo de Valencia, estado Carabobo, en lo que va de campaña acumula 101 inatrapables en 388 turnos para tener un promedio de .260, estadística que lo coloca en el puesto cinco de todo el béisbol para los receptores, y el cuarto de la Liga Nacional.
También lleva 15 cuadrangulares este año, para remolcar 49 carreras y anotar otras 40. Desde hace rato superó sus topes personales y está atravesando su mejor campaña en su corta carrera en Grandes Ligas de cuatro años.
Con los números que está dejando actualmente, se está consolidando como un jugador muy importante para la organización de la capital de los Estados Unidos. A parte de mostrar buena ofensiva, su defensa no se queda muy atrás y puede ofrecer también garantías detrás del plato, debe mejorar algunas cosas pero su juventud le permitirá proyectarse como uno de los mejores caretas en los próximos años.
Debutó en 2020 con los Dodgers de Los Ángeles y pasó a Nacionales en el 2021, donde se mantiene actualmente.