Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La unidad es lo más urgente en la convocatoria que se extiende a la participación de los jóvenes en el proceso de las elecciones primarias de la oposición. Así lo dejó claro el comité juvenil en apoyo a estos comicios, al invitar al despliegue desde este 12 de agosto a las 9:00 am en la plaza Lara de Barquisimeto y que será en simultáneo en otros municipios. Acciones que buscan el protagonismo de estas nuevas generaciones, para sobreponerse a la falta de condiciones desde el Estado.
Las declaraciones empezaron por el planteamiento de las inquietudes y dificultades que enfrentan con la demanda del tiempo ante la necesidad de trabajar, falta de accesibilidad en parroquias al registro de inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE) y aún más distante para los nuevos votantes foráneos, entre otros inconvenientes. Así lo planteó María Hurtado en representación de Un Nuevo Tiempo (UNT), con especial preocupación por un futuro forzado por el dilema: ¿Trabajo o estudio?.
Mientras, Jeferson Durán, coordinador regional juvenil para Encuentro Ciudadano, precisó la necesidad urgente de la unidad para ubicar al país por encima de cualquier interés particular. «No es momento de individualismo ni de agendas personales, sino es Venezuela«, recalcó de ese llamado para afrontar el proceso de primarias y «próximo a las presidenciales de 2024, unidos y sin importar la organización política para respaldar al candidato que resulte electo por la oposición. Respaldar y armar la agenda unitaria para recobrar la libertad del país», agregó que hay que motivar a los jóvenes como parte de esta historia.
El objetivo es seguir con ese mensaje extendido a la colectividad larense, para que se entienda que los jóvenes están comprometidos con la unidad y más allá de los partidos que pertenecen a la Plataforma Unitaria, así como del resto que permite un brazo más extenso de lo político. Así lo explicó Teodoro Pérez, responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Lara.
Francisco Loyo, secretario juvenil de la Causa R, finalizó recordando la necesidad de cambios en la fractura del Estado plagada por los vicios y corrupción.