Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El paso de la Onda Tropical número 30 dejó una serie de afectaciones en al menos 14 localidades de la capital del estado Sucre, reseñ;a .
En Cumaná, capital de la entidad costera, el fenómeno causó la caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico, así como inundaciones en algunos sectores de la localidad, reportó Radio Fe y Alegría.
En la zona de Carúpano hubo una poderosa ventisca, al igual que en zonas de Cumanacoa. Los poderosos vientos también dañ;aron el techo del CC Cristal de Carúpano y los comerciantes decidieron cerrar sus santamarías.
El alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, informó que ya hay equipos de bomberos y de protección civil realizando las labores de limpieza y recuperación de los espacios afectados.
Aunque hasta la 1 de la tarde las autoridades locales no han reportado pérdidas humanas, sí se registraron dañ;os materiales en las parroquias Altagracia, Ayacucho, Valentín Valiente y Santa Inés.
En la avenida Perimetral un árbol cayó sobre un vehículo. Y una rama se desprendió de un árbol y dañ;ó el tendido eléctrico de la urbanización Brasil.
También se produjo la caída de varios postes de alumbrado eléctrico e inundaciones en varios sectores de las parroquias Valentín Valiente, Altagracia y Ayacucho.