Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A propósito de la celebración del día de la Virgen Del Valle, el 8 de septiembre, la programación para esta festividad en Lechería comenzará con la bajada de la sagrada imagen, el venidero 28 de agosto.
En encuentro con los medios de comunicación, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira y el presbítero Trino Sandoval, de la Iglesia María Auxiliadora, dieron a conocer los actos previstos para esta celebración en honor a la Patrona de Oriente.
Durante una misa solemne se efectuará la bajada de la imagen y este acto religioso, marcará el inicio de estas fiestas de la venerada Virgen oriental, llamada también Patrona de los pescadores.
Los días 26 y 27 los feligreses de las iglesias Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señ;ora de la Chiquinquirá, podrán elevar sus plegarias a la Virgen, ya que después de ambas continuarán el recorrido y la peregrinación, que servirán para la visita de los diversos sectores, a partir del 30 de agosto, explicó el jefe local.
El recorrido tiene a la localidad de Santa Rosa para abrir este encuentro con las comunidades.
Para el día 8 de septiembre, día de la Virgen, en la advocación de Nuestra Señ;ora Del Valle, se prevé un repique de campanas y el cumpleañ;os feliz, a las 12 a.m.
La misa solemne «se efectuará, como cada añ;o, en el Boulevard de Playa Mansa a las 9:00 a.m., presidida por Monseñ;or Jorge Aníbal Quintero. Posteriormente, se hará la tradicional procesión por el mar a las 11:00 a.m.«, mencionó Ferreira , quien agregó que habrá otro oficio a las 5 de la tarde y luego será el traslado en procesión de la Virgen al templo parroquial.
El Padre Trino Sandoval, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, aseguró que la devoción de cada cristiano creyente de la Virgen debe venir del corazón, más allá de la tradición. «María, madre de la esperanza, se siembra en una tradición venezolana y oriental».
Fuente: .