Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los incendios de este verano en Grecia quemarán una superficie de al menos 150.000 hectáreas, una estimación que incluye un gran fuego en el norte que lleva ardiendo casi dos semanas, aseguró este jueves el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.
La superficie arrasada por los incendios «superará los 1.500.000 m2 (150.000 hectáreas), incluido el incendio del bosque de Dadia«, declaró el primer ministro, refiriéndose al incendio forestal que la Comisión Europea ha calificado como el mayor jamás registrado en el bloque.
Criticado por los partidos de izquierda de la oposición, el primer ministro conservador volvió a culpar de la catástrofe a las «condiciones extremas de la crisis climática» y a la larga ola de calor que azotó el país en julio, seguida de «vientos secos y cálidos«.
La semana pasada, el fuego ya había causado la muerte de 20 personas, la mayoría inmigrantes, en el departamento fronterizo de Evros, donde se encuentra el parque natural de Dadia.
Según el Observatorio Europeo Copérnico (OEC), más de 81.000 hectáreas del parque han sido arrasadas hasta la fecha.
El incendio forestal de Dadia es el «más grande del que se tenga registro» en la Unión Europea (UE), advirtió el martes Balazs Ujvaril, un portavoz de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.
Fuente: AFP.