Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una extraña jirafa de un color marrón singular, sin las manchas clásicas que caracterizan a la especie, ha nacido en un zoológico del estado de Tennessee (Estados Unidos), generando alegría y expectación entre los visitantes y los responsables del recinto animal.
Se trata de una hembra nacida el pasado 31 de julio, que ya mide 1,80 metros de altura, se encuentra sana y está al cuidado de su madre y del personal del zoológico Brights.
Aprovechando la importancia mediática
Utilizando la atención que generó el nacimiento de esta jirafa, los responsables del zoo buscan destacar la importancia del cuidado y la protección de estos animales de cuello largo, que actualmente se encuentran amenazados por la caza furtiva ilegal en países africanos como Kenia, Somalia y Etiopía.
«La cobertura internacional de nuestra cría de jirafa sin patrón ha creado un foco de atención muy necesario sobre la conservación de las jirafas», dijo al medio local WCYB el fundador del zoo Brights, Tony Bright.
«Las poblaciones salvajes se están deslizando silenciosamente hacia la extinción, con un 40% de la población salvaje de jirafas perdida en solo las últimas tres décadas», alertó.
Fuente informativa: DW Español.& ;