Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El enlace político de Barinas y ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, destacó que se mantienen desplegados para atender las zonas afectadas por la lluvia en la entidad.
En tal sentido, indicó que desde este lunes, con las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), Protección Civil y los bomberos lograron restaurar parte de la estructura de una escuela afectada por las fuertes precipitaciones que se han suscitado recientemente.
También recalcó que en trabajo mancomunado, lograron restaurar una vivienda que fue afectada durante los últimos días, mientras ratificó que trabajan en la protección necesaria de la población, así como de los cultivos de la región.
Arreaza precisó que entre las afectaciones se encuentra la Troncal 5, que une a los estados Barinas, Táchira y que permite trasladarse hasta la República de Colombia.
«Esto es un tema de interés nacional, que lo lleva directamente el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el Poder Popular. Haremos todo lo que esté al alcance para reunir a las familias en lugares seguros, hay que tomar las previsiones. Si se actúa de manera coordinada entre todos se atenderá en conjunto para buscar el bienestar de las familias«, añ;adió.
A su vez, sostuvo que «el acompañ;amiento es lo más importante de la atención, en el municipio Antonio José de Sucre se salvaron vidas tras salir por el techo, esas familias han contado con el apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones«.
Alegó que han estado en contacto con los alcaldes de Zamora, Cruz Paredes, que son de oposición, pero «estamos coordinando y atendiendo como un solo equipo, para cubrir las necesidades que se están presentando«.
Fuente: .