Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El tercera base venezolano Eugenio Suárez se ha convertido en la grúa de los Marineros de Seattle ya que en los últimos encuentros ha tenido una buena producción y ha sumado a las victorias de su equipo.
Contando el encuentro de ayer, Suárez encadena una racha de ocho encuentros remolcando por lo menos una anotación. En ese lapso enfrentó a los Mellizos de Minnesota, los Cascabeles de Arizona y los Medias Rojas de Boston, en los que tuvo un total de 11 impulsadas para llegar a 69 en la presente temporada.
Si se le suman los últimos 15 partidos, el venezolano acumula unas 15 impulsadas, además de tres jonrones y 15 inatrapables.
Es el máximo remolcador de los Marineros y de la Liga Americana, está entre los mejores 10 en dicho departamento ofensivo, específicamente en el octavo lugar, igualado con Álex Bregman de los Astros (69) y detrás de Jonah Heim de Texas (70).
Eugenio tiene grandes posibilidades de superar las 100 carreras por tercera vez en su carrera, de hecho, el venezolano no lo hace desde la campaña 2019, cuando vestía el uniforme de los Rojos de Cincinnati.
Además de por vida, en las 10 temporadas jugadas en las Grandes Ligas, esta semana logró superar las 700 carreras de por vida (703 en total antes del juego de ayer) y proyecta a terminar con un gran numero en su trayectoria.
Solamente 17 venezolanos hay superado las 700 impulsadas, ahora el más cercano en cuanto a criollos es José Altuve (716) quien todavía se mantiene activo y más arriba en la tabla está Edgardo Alfonzo (744) y Elvis Andrus (751), también activo.