Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Bajo el icónico arco de Santa Rosa, una comisión de docentes activos y jubilados se reunieron este lunes, para exigir mejores condiciones laborales para este próximo regreso a clases 2023-2024.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, reveló que una semana antes del 18 de septiembre, cuando se estima que sea el inicio del añ;o escolar, realizarán una consulta con representantes del gremio para evaluar las condiciones en el sector de la educación.
«Vamos a hacer una consulta entre docentes, obreros, personal administrativo, padres y representantes para decidir si vamos a comenzar. Para poder iniciar necesitamos que se restablezca nuestro salario, que se invierta en las infraestructuras de nuestras instituciones, que haya alimentación para nuestros estudiantes y que se actualice el currículo académico».
Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados de Lara, destaca que se concentraron en ese lugar para orarle a Dios y a la Virgen Divina Pastora para que sean escuchados, debido a todos los atropellos que vive el sector educativo. «Como docentes exigimos que nuestros estudiantes sean bien atendidos sin tantas adversidades para estudiar, sin edificaciones destrozadas».