Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A cinco días del estreno de las películas Barbie y Oppenheimer en las salas de cine de Venezuela, se han registrado más de 300 mil espectadores.
José Pisano, presidente de la Asociación de la Industria del Cine (Asoinci), resaltó el éxito de los estrenos cinematográficos en Venezuela durante los últimos meses.
«Barbie lleva 278.460 espectadores contra 36.582 personas que vieron Oppenheimer. Están como 85 % contra 15 %, aproximadamente. Lo interesante es ver que en estos cinco días 355.470 personas fueron al cine, es decir, que unas 315.000 personas de estas 355.000 fueron a ver Barbie u Oppenheimer«, precisó Pisano este martes 25 de julio en entrevista a Unión Radio.
El tambien director del Trasnocho Cultural agregó que Barbie estará entre los 500.000 y 600.000 espectadores en el país, cifra que sigue por debajo del éxito taquillero de Mario Bros.
«Mario Bros lleva en Venezuela algo más de 1.200.000 espectadores, Barbie está en 278 mil en solamente cuatro días. Mario Bros tuvo la ventaja que salió con poca competencia y entonces pudo mantenerse más tiempo«, explicó.
El fenómeno de Barbie
Pisano manifestó que el revuelo generado en la audiencia por el estreno de Barbie es un fenómeno único y vio como algo digno de estudiar el hecho de que los seguidores se vistan de rosado para ir a ver la película.& ;
A lo largo de los años, las muñecas Barbie han sido objeto de controversia debido a las críticas que recibieron por promover estereotipos de género y belleza poco realistas. Sin embargo, también han evolucionado para representar una mayor diversidad con mensajes más inclusivos.
«Creo que muchas personas que no habían vuelto al cine, lo están haciendo ahora a propósito de estas dos películas. Me parece una reactivación fantástica a nivel de la industria del cine«, opinó el crítico de cine, quien elogió la campaña de marketing y el fenómeno que ha causado el color rosado en los amantes del cine desde el anuncio de la producción de Greta Grewit.
La primera muñeca Barbie presentada al público llevaba un elegante traje de baño a rayas blancas y rosadas, lo que marcó el inicio de la icónica relación de Barbie con el color rosa.
Barbie y Oppenheimer: un contraste lleno de éxitos en sus lanzamientos
La producción de Barbie recaudó 30.6 millones de dólares en su primer fin de semana, superando las expectativas. Mientras que Oppenheimer recaudó 16.5 millones en su primer fin de semana, un éxito sólido para una película de bajo presupuesto, de acuerdo con reportes de la revista estadounidense Variety.
Barbie es la película más taquillera del año en Estados Unidos y Canadá.
Oppenheimer es la cinta mejor calificada del año, según Rotten Tomatoes, sitio web de análisis de producciones cinematográficas y de televisión.
Ambas películas han recibido críticas positivas de expertos de la industria del cine y el público.
Fuente: El Diario.