Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La delegación de Venezuela participó de manera exitosa en el Campeonato Iberoamericano de Karate que se llevó a cabo en Tenerife, España, durante el fin de semana logrando cosechar un total de 15 medallas.
En la distribución de preseas estuvo encabezada por el kumite (combate) que logró nueve en total, mientras que en kata llegaron tres, las cuatro doradas llegaron por medio de Yorgelis Salazar en los -50 kilogramos, Claudymar Garcés (-61kg), Elena Barreto (-68kg) y Andrés Madera (-67kg).
En la categoría femenina de los -68kg se vistió totalmente de Venezuela, ya que en el podio estuvo Barreto de primera, de segundo lugar Marianth Cuervo y Ariamna Briceño se quedó con la de bronce.
Otros tres karatecas no les fue tan bien en la final de kumite y perdieron, pero sumaron la de plata, aparte de Cuervo, Dubraska Álvarez (-50 kg) perdió en la final y Cleiver Casanova también quedó segundo, pero en kata.
Cinco medallas de bronce completaron los logros venezolanos en Tenerife, luego de Briceño, Estefanía Monson (-61kg) y Édgar Martínez (-84kg) finalizaron de terceros en kumite, mientras que en kata, Elena Barreto completó el doble podio al conseguir bronce en esta modalidad y Esmeralda Fernández cerró el medallero.
El karate venezolano sigue cosechando logros a nivel internacional, la generación de relevo cada vez toma más terreno en cada competencia.