LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Juan Pablo Guanipa, exprimer vicepresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo que la oposición debe romper cualquier sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia& ;pueda lanzar contra la primaria, que se realizará el 22 de octubre.
«¿Qué debemos hacer si el Tribunal Supremo de Justicia obstaculiza la primaria? Lo mismo que hicimos en 2017, cuando Julio Borges rompió las írritas sentencias en las que la dictadura intentó anular a la Asamblea Nacional», manifestó.
Guanipa pidió a los venezolanos no distraerse con los ataques de la administración oficialista.
La primaria «es un primer paso»
«La primaria del 22 de octubre es un acto civil, es un desafío frente a la dictadura y un primer paso para recuperar la democracia. El pueblo venezolano es del tamaño de sus retos, no habrá obstáculos ni amenaza que pueda detener el deseo irrevocable de un pueblo decidido a ser libre y a escoger su propio destino», expresó.
Afirmó que el país vive días definitorios y que de las decisiones que tome la dirigencia en los próximos meses dependerá el futuro de generaciones enteras. Por eso, enfatizó que no se le puede fallar a los venezolanos porque «la dictadura de Maduro» hará todo lo posible por detener la primaria y evitar que millones de personas participen en el proceso interno.
«Celebro el temple de la Comisión Nacional de Primaria, el debate organizado por la sociedad civil y la reunión de los candidatos para discutir sobre los desafíos que vienen. Lo cierto es que desde La Guajira hasta las playas de Nueva Esparta, desde Coro hasta Puerto Ayacucho, desde el río Grande hasta la Patagonia y Europa, el mundo, dentro y fuera de Venezuela, ha vuelto a despertar el deseo de cambio en los venezolanos», destacó.
El exdiputado dijo que el deseo de cambio «es el primer ingrediente indispensable e indiscutible» para que los venezolanos alcancen la libertad. «Ante las amenazas de la dictadura de ilegalizar la primaria, debemos unirnos y trazar un objetivo común, que no debe ser otro que una Venezuela libre».
Fuente informativa: El Nacional.