Los funcionarios incautaron masajeadoras eléctricas, ampollas de antibióticos, una ampolla de hidrocortisona
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Dos mujeres resultaron tras las rejas, luego que una comisión de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) las señalaran por, presuntamente, cometer intrusismo en la medicina estética, en el sector 1 de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto.
Los uniformados realizaban investigaciones sobre este presunto centro de estética, que según las fuentes policiales ya tenía varias víctimas. Una vez que los funcionarios tuvieron toda la información acerca de este «negocio» se fueron hasta el sector 1 en la carrera 4 entre calles 4 y 5 de La Carucieña.
Al llegar ubicaron a Belkys Omaira Carrera, de 54 años y Ana María Castillo, de 39 años, quienes eran las que supuestamente atendían la estética que conformaron de forma ilegal. La fuente detalló que durante el procedimiento los funcionarios incautaron varias evidencias como parte de las investigaciones.
Entre lo incautado estaban dos masajeadoras eléctricas, once ampollas de antibióticos de vancomicina, una ampolla de hidrocortisona, una ampolla de clorfeniramina, 18 tubos de ensayo, quince pinzas quirúrgicas, dos frascos de ácido hialurónico, cuatro frascos de peptonas entre otros insumos médicos.
Las mujeres fueron trasladadas hasta la sede de la DIE y fueron puestas a la orden de la Fiscalía con competencia en delitos comunes.
El intrusismo y ejercicio ilegal de la medicina ha dejado más de 90 personas detenidas en Venezuela.