LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Tras cuatro años de cierre, Venezuela y Aruba abrieron oficialmente sus fronteras marítimas el lunes 5 de junio con el arribo de las dos primeras embarcaciones cargadas de frutas y verduras.
Las embarcaciones que llegaron fueron «El Maracucho» y «La Gaviota» que zarparon del puerto de Guaranao, en Falcón, en un viaje de aproximadamente ocho horas hacia la isla, así lo reseñó Crónicas del Caribe en su portal web.
El primer barco llegó al puerto de Barcadera la mañana del lunes con 30 toneladas de mercancía seca variada. La segunda embarcación arribó unas horas después con 50 toneladas de frutas y verduras.
Un grupo de personas con banderas y cantando el himno venezolano se reunió en el muelle para dar la bienvenida a las embarcaciones y su tripulación.
Todos expresaron su agradecimiento a los presidentes de ambos países y al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, por el esfuerzo para alcanzar la reactivación comercial entre Aruba y Venezuela.
El capitán del navío «El Maracucho», Yovani Rangel, afirmó que la atención de las autoridades arubeñas después de arribar a Barcadera fue muy buena.
También indicó que semanalmente realizarán importaciones de mercancía venezolana con precios solidarios. «Para que todos tengan la oportunidad de comprar las frutas y verduras más baratas», dijo.
«Dos pueblos hermanos se vuelven a encontrar y esto trae beneficio para todos Trae empleo, producción, mejora del comercio y mejora la vida para los dos pueblos», declaró Remigio Díaz, tripulante de «El Maracucho».
La primera ministra de la isla, Evelyn Wever-Croes, espera que la reactivación del intercambio comercial ayude a mitigar la inflación, al tiempo que estudian levantar las restricciones a los vuelos.
Fuente informativa: El Nacional.