Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Este sábado Europa y gran parte del mundo se paralizarán durante 90 minutos (o más) para lo que será la final de la UEFA Champions League. El Manchester City, claro favorito para llevarse la «orejona», estará buscando su primera corona del viejo continente, mientras que el Inter de Milán estará peleando por la cuarta en su historia.
Los ingleses son los que tienen más historia reciente en esta instancia, ya que en la temporada 2020-2021 cayeron en la final ante el Chelsea tras perder 1-0, y en la temporada pasada fueron eliminados por el Real Madrid en semifinales y que finalmente se quedarían con el título.
Esta vez irán más que blindados para buscar la gloria europea y sentir por primera vez lo que es tener una Champions en sus vitrinas, ha sido la única tarea pendiente del City en las últimas campañas, ya que todos los años parten como favoritos.
Por otro lado, un «gigante» parece haber despertado, y es que el Inter tenía varios años sin figurar en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, esto al estar tras la sombra de la Juventus que comandó en Italia por nueve campañas y fueron los mismos «nerazzurri» los que terminaron con esa hegemonía en el año 2021.
Desde allí han hecho un trabajo arduo para volver a la élite del balompié en Europa, hasta que en esta temporada llegan hasta la final. El Inter no gana una Champions desde el año 2010, cuando derrotaron al Bayer Múnich alemán en Madrid, con marcador de 2-0, gracias al doblete del argentino, Diego Milito.
El partido será mañana sábado 10 de junio y el pitazo inicial está pautado para las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela). La mesa está servida para que ambas oncenas salten al estadio olímpico Atatürk de Estambul, Turquía y que el mejor se corone en la Champions League.