María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Pasión, constancia, dedicación y esfuerzo es lo que se necesita para cumplir el tan esperado sueño que hoy se hace realidad para unos 15 jóvenes, quienes integran la Orquesta de Campanas de Venezuela.
El Coro de Campanas de El Tocuyo y la Escuela Nacional de Campanas de Venezuela llevan sus metas a la realidad y se convierten en orgullo nacional al participar en el décimo Festival Internacional de Arte de Bogotá «Pintamos el Corazón de Arte«. Los 15 jóvenes, de entre 11 y 19 años, han pasado por semanas de esfuerzo y preparación constante para mostrarle al mundo que en Venezuela hay talento y compromiso.
Durante las semanas de preparación, el conjunto de integrantes de la Orquesta de Campanas y la Escuela Latinoamericana de Campanas de Venezuela realizaron potazos y conciertos a beneficio de la orquesta, para lograr llevar el gentilicio nacional hasta la hermana Colombia e intercambiar experiencias culturales.
El décimo Festival Internacional de Arte de Bogotá «Pintamos el Corazón de Arte», organizado por la entidad San Francisco Cultural, reconocida por desarrollar proyectos de formación artística y difusión cultural, comenzó el primero de junio y cerrará el 16 del presente mes. Un festival lleno de música con la participación de México, Estados Unidos, Hungría, República Checa y Venezuela. Además, cuenta con invitados y participaciones especiales, como la Szironta Ensamble – Grupo de Campanas de Hungría, el Coro Filarmónico de Guadalajara, los maestros corales Jan Prchal y Jirí Holubec de la Universidad JE Purkina de República Checa y el maestro Xavier Jaramillo, coach vocal Internacional de Estados Unidos.
El director del Coro de Campanas, Escuela Nacional de Campanas y Orquesta Nacional de Campanas de Venezuela, Ángel Paúl Torres, expresa que han presentado más de ocho conciertos en los que también participan el conjunto de Campanas Encanto de Colombia y grupos de cantos de Estados Unidos, México y la República Checa.
Asimismo, informó que las siguientes ciudades a visitar son Tabio, Gachancipá, La mesa y Calera. «Posteriormente, nos trasladaremos hacia la ciudad de Cúcuta, donde tendremos dos conciertos con la orquesta sinfónica infantil de dicha ciudad», puntualizó Torres.
La alcaldía municipal «Guasca Renace«, a través de la oficina de Cultura y Turismo otorgó el primer reconocimiento el martes 06 de junio a la Escuela Nacional de Campanas de Venezuela por su participación en el décimo Festival Artístico Internacional realizado en el municipio Guasca – Cundinamarca.
Asimismo, el miércoles 07 de junio recibieron su segundo reconocimiento en el Gimnasio Los Andes, donde también tuvieron su participación musical. El reconocimiento fue dedicado a la Escuela Nacional de Campanas de Venezuela por «compartir su cultura con la comunidad educativa«, así lo cita la estructura de vidrio.
Los 7.225 centros de votación habilitados para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que Uruguay afronta este domingo se encuentran abiertos desde las...