Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En la Escuela Técnica Comercial Carlos Gil Yépez, ubicada en la Ruezga Norte, estudiantes de 1er y 2do año de bachillerato realizaron una expo matemática, donde idearon juegos para aprender a resolver las diferentes operaciones de manera divertida.
«Este es un trabajo que los jóvenes han venido haciendo durante todo este mes, la actividad tiene que ver con las matemática divertidas y aprendiendo de manera lúdica y dinámica, y se hace para que ellos no la vean abstracta», dijo Gerson Suárez, docente que organizó la actividad.
«Además de realizar el juego, también expusieron sobre un matemático que les fue asignado… cada uno de los chicos ha superado las expectativas que teníamos, porque pensamos que se les iba a hacer un poco difícil y no fue así, quedamos satisfechos con la participación de los adolescentes y representantes que los están apoyando», expresó la docente Yaneth Viloria.
La alegría por la materialización de la expo en los jóvenes era notoria en cada stand, los estudiantes estaban a la espera de compartir los conocimientos que adquirieron a través de los juegos que idearon, tal es el caso de la estudiante Roscarbelys Arias, quien aseguró que aprendió y a la vez se divirtió.
Para hoy la exposición finaliza con los jóvenes de tercer año que estarán presentando trabajos sobre física y a la vez harán experimentos, a ellos también se les asignó conocer sobre un físico.