Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Fernando Bellera, presidente de la Sociedad Venezolana de Neurocirugía, rompió el récord en posición de plancha y ya se encuentra en la lista del Guinness World Récords.
Según la información que recibió vía correo electrónico, la solicitud para «Longest time in an abdominal plank position with a 200 lb pack» fue aceptada y es «oficialmente un recordista de Guinness World Records«.
El profesional de la salud se preparó por tres años, con el objetivo de romper la marca oficial de 5:05 minutos con 200 libras sobre su espalda. En las prácticas logró romper el récord en siete ocasiones, pero las primeras dos veces que intentó hacerlo oficial falló.
El doctor Bellera, tomó la decisión de promover la concienciación por el espectro autista, a través del récord y la meta fue a beneficio de las fundaciones Solo Faltas Tú y Autismo en Voz Alta, a fin de llevar el mensaje que procura sumar voluntades en pro de estas fundaciones.& ;
Además, Bellera quería que este logro sirva de ejemplo para cualquier persona que se haya trazado cualquier meta y no crea posible verla realizada.& ;