Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sentados viendo televisión, acostados o en el patio así pasan el día los abuelos en diferentes casas hogar de Barquisimeto, lugares que siguen dándole calidad de vida por las donaciones que reciben por parte de organizaciones o empresas.
Maricarmen Godoy, fundadora de la Casa Hogar Los Peregrinos, ubicado en la avenida Carabobo con calle 29, contó que allí albergan a 40 abuelos, de los cuales 11 requieren pañales.
«Los pañales es lo que más nos escasea porque son muy costosos. Aunque pedimos una colaboración a los familiares, alrededor de la mitad de los que aquí se encuentran no tienen parientes«, comentó Godoy.
A pesar de las adversidades, tratan que los abuelos de las diferentes casas hogar de Barquisimeto vivan lo mejor posible sus años dorados.
En la Casa Hogar José Gregorio Contreras, ubicada en el barrio Santo Domingo, continúan recibiendo donaciones de diferentes padrinos; sin embargo, la falta de agua les pasa factura.
«Tenemos siete tanques y ya me estoy quedando sin agua. Tengo que tener 10 dólares para poder llenarlos«, comentó Annely.