Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «Yo no entiendo ahora cuál es la fiebre, cuál es la premura para que algunos partidos y candidatos estén hablando de sucesión y que tenemos que tener eso listo antes del 22 de octubre. Todavía no hemos electo el candidato, y ¿ya lo estamos liquidando nosotros mismos?… Si ya antes de elegir estamos planteando cuál es el mecanismo de sucesión, estamos sencillamente indicándole a la dictadura que estamos dispuestos a aceptar lo que Maduro le venga en gana, lo que decida«, exclamó Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R y candidato a elecciones primarias en una asamblea con representantes de la sociedad civil en Barquisimeto.
El dirigente argumenta que antes de colocarle fecha a las elecciones internas de oposición se había acordado permitir que personas que estuviesen inhabilitadas políticamente por la Contraloría General de la República se inscribiesen en el proceso, porque esas sanciones eran consideradas inconstitucionales por los partidos de la Plataforma Unitaria.
«De tal manera, que aquí queremos reafirmar y dejar suficientemente claro que candidato que resulte electo así sea inhabilitado hay que dar la vida por ese candidato, para que tenga el derecho a salir, a participar en su proceso. Para nosotros es inaceptable cualquier tipo de discusión en estos tiempos sobre una sucesión«, expresó.
Durante la campaña política de las primarias que arrancó el 22 de agosto, Velásquez ha recorrido el país presentando su proyecto político denominado «Reconstrucción», por una Venezuela digna y sustentable. Asegura que aunque ya se empiezan a ver alianzas entre dirigentes, como Henrique Capriles de Primero Justicia, con Manuel Rosales de Un Nuevo Tiempo, él no tiene intención de hacer una coalición con otro candidato.
«Yo no estoy aquí para plantearme alianzas…La alianza que tengo es la alianza con toda la Plataforma Unitaria, con todos aquellos sectores del país que quieren salir de Maduro, esa es mi alianza con el pueblo venezolano», manifestó.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 4 de septiembre..