EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Liverpool anunció el fichaje del centrocampista neerlandés Ryan Gravenberch, procedente del Bayern Múnich, por 34 millones de libras (40 millones de euros).
Con su llegada, el Liverpool completa la reconstrucción de su centro del campo, tras los fichajes de Alexis Mac Allister, Wataru Endo y Dominik Szoboszlai, y las salidas de Jordan Henderson, Fabinho y Alex Oxlade-Chamberlain.
Pese a que el Bayern no pudo cerrar a última hora la llegada de Joao Palhinha, esto no ha tenido impacto en la venta de Gravenberch, jugador que llegó el verano pasado a Múnich, procedente del Ajax de Amsterdam.
Con el equipo neerlandés, Gravenberch anotó 25 goles en 103 partidos, mientras que con el Bayern jugó 33 encuentros la temporada pasada.
«Estoy muy contento con que el acuerdo se haya hecho y esté finalmente aquí. Si lo miras desde el exterior, este es uno de los clubes más grandes del mundo, más los aficionados, el estadio. Desde fuera todo parece increíble, por eso creo que este es el club adecuado», dijo el jugador.
Gravenberch ha disputado once encuentros con la selección de Países Bajos y ha marcado un gol.& ;
Información: EFE, Londres, 1 sep.