María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- La crisis que atraviesa el país en materia socioeconómica y que evidentemente afecta a las universidades, no es un impedimento para que las casas de estudio superior resalten en el ámbito internacional y sigan mejorando su oferta académica, siempre buscando innovar sus estrategias de estudio. De acuerdo a la firma británica Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis y valoración de instituciones de educación superior en todo el mundo, publicó el QS World University Rankings 2024: Top Global Universities, en la que la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) figura en la lista como la mejor de Venezuela, junto a otras seis instituciones.
El QS World University Rankings 2024 evaluó en esta oportunidad indicadores como sostenibilidad, resultados laborales y red internacional de investigación, además de la reputación académica, reputación del empleador y relación profesor-alumno. La UCAB obtuvo el primer lugar como mejor universidad de Venezuela, además del puesto 21 de 192 universidades de América Latina y se ubicó en el peldaño 582 de 1.500 casas de estudio a nivel mundial. En el segundo lugar del país resalta el nombre de la Universidad Central de Venezuela (UCV), seguido de la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad Metropolitana (Unimet), la Universidad de Los Andes (ULA), mientras que de número seis esta la Universidad de Carabobo (UC) y por último la Universidad del Zulia (LUZ).
Peraza detalló que se esfuerzan en su capacidad de investigación y conocimiento, haciendo referencia a la diversificación tecnológica, porque la educación ya no está inmersa en trabajar con un lápiz y un papel, sino que ya se desarrolla junto a la tecnología, para ser competitiva. «se busca el nivel de excelencia y dialogar con las mejores universidad internacionales».
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 01 de septiembre.