Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- «El que resulte electo el 22 de octubre, el 23 tiene que estar dando un mensaje de unidad y el 24 tiene que estar preparado para salir a recorrer Venezuela, porque vamos a salir a pelear por condiciones electorales, condiciones electorales que son precisamente lo que se está conversando en las negociaciones. Se está planteando un cronograma electoral, observación electoral, se está planteando la habilitación para todo el mundo, no para unos pocos, que sea una habilitación total», así lo expresó Andrés Velásquez, candidato a las primarias y dirigente nacional de La Causa R.
Su proyecto político se llama «La Venezuela digna», ¿qué es lo primero que busca resolver de llegar a ser candidato presidencial?
Planteo la libertad de todos los presos políticos, la reelección indefinida debe ser definitivamente borrada de nuestra Constitución. Se debe reducir el tiempo de duración del período constitucional presidencial y por supuesto se debe establecer una doble vuelta para elegir al presidente. Creo que si algún sector social en Venezuela ha cargado con el mayor peso de esta crisis, de esta destrucción son los sectores trabajadores, en consecuencia yo creo que de entrada como prioridad tendríamos que atender el tema de los trabajadores y fundamentalmente el salario.
¿Cuál debería ser el salario mínimo justo para los venezolanos?
Creo que tendríamos que comenzar con un ajuste de un salario mínimo en el orden de 250 dólares mensuales.
Usted ha llamado a Henrique Capriles de «cohabitador». Y ha rechazado las aspiraciones de algunos dirigentes de lograr un candidato por consenso. ¿Qué opina de esa alianza entre Capriles y Manuel Rosales?
Las alianzas políticas son legítimas. Yo no tengo nada en contra en ese sentido. Ahora, lo que sí yo rechazo es la cohabitación con el régimen. No acepto ni puedo estar de acuerdo con que uno o dos factores se pongan de acuerdo por debajo de la mesa con el régimen para buscarse, como hemos visto la constitución del CNE que violenta todo tipo de normativa y la constitucional.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 8 de septiembre.