Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Son movidos por la caridad. Un total de 250 personas con discapacidad y en situación de abandono son atendidas por la obra Don Orione en dos casas que llevan la espiritualidad de San Luis Orione, según informó el padre Carlos Liscano, presidente del Hogar de Niñ;os Impedidos (Honim).
«Don Orione nos decía que solamente la caridad salvará al mundo y efectivamente a través de nuestras obras de caridad que atienden más de 250 personas con discapacidad en situación abandono demostramos que la maternidad de la iglesia alberga sobre todo a los más necesitados», dijo el padre, detallando que estas atenciones se hacen entre El Pequeñ;o Cottolengo ubicado en El Manzano y el Hogar de Niñ;os Impedidos (Honim), en el barrio El Supire.
Indicó que Don Orione pensaba en sus obras de caridad más para las personas de afuera que a las de adentro, por lo que con ellas se manifiesta que Dios es providente.
«La providencia de Dios llega sobre todo al más sencillo y al más humilde y como ejemplo un botón, en el Honim atendemos alrededor de 90 personas con discapacidad en situación de abandono, familiar o social, tenemos alrededor de 72 trabajadores que por providencia de Dios reciben un salario remunerado y esto se puede hacer con su providencia», aseguró.
Para celebrar los 19 añ;os de la elevación a los altares de San Luis Orione, se realizó una gran caminata desde la redoma de la avenida Vargas hasta la sede del Honim, donde posteriormente se ofició una misa.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 17 de mayo.