Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la consigna «¡;aquí estamos, aquí seguimos! hasta que firmen el contrato colectivo», el gremio de la educación del estado Lara protestó en las inmediaciones de la Zona Educativa, esta vez con las manos pintadas de blanco como un símbolo de auxilio para que el Gobierno nacional les preste atención a las exigencias que vienen reclamando desde el 09 de enero.
«Con esta protesta de manos blancas queremos dar un mensaje no verbal para toda la comunidad a la que hacemos un llamado para que nos atiendan porque hemos hecho diferentes propuestas, hemos alzado la voz, denunciado y visibilizado nuestra situación y no nos escuchan, con las manos blancas damos un mensaje de auxilio», expresó Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en la Educación del estado Lara.
Igarra, además detalló que están esperando que finalmente los representantes de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se reúna con los representantes de las federaciones, debido a que el encuentro ha sido pospuesto en más de cinco oportunidades.
«Esperamos que en los próximos días se reúnan las federaciones con la Ministra de Educación y del Trabajo para ver si nuevamente pueden reorganizar la discusión y la firma del contrato colectivo, porque hasta la fecha no nos han dado respuestas», expresó.
Desde el magisterio destacan que aunque no han abandonado las calles y que ya tienen más de 100 días en ellas, la agenda la han modificado a unos días virtuales para evitar el cansancio entre los participantes y porque el dinero que perciben no les alcanza para movilizarse a diario hasta los puntos de encuentro.
«Hemos realizado diferentes acciones en las comunidades con padres y representantes motivado a que muchos trabajadores no tienen el dinero para salir, llegar al centro y acompañ;ar las acciones sindicales», dijo.