Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La intención fue compartir, así se planificaron las familias Cordero y Virgüez en Barrio Unión para preparar una suculenta sopa, parrilla y disfrutar varias partidas de dominó. Así acostumbran a celebrar el Día de las Madres y recordar la importancia de la unión familiar.
Luis Cordero, desde mediados de la mañana montó la olla en un fogón realizado en la acera. Fueron tan organizados que hasta dispusieron quienes llevarían la leña, los dos kilos de pata de res e igual cantidad de costillas, tres kilos de lagarto, cuatro kilos de hueso y cinco de verduras. «La sopa es para el almuerzo y al final de la tarde seguimos con una parrilla bien resuelta con solomo y chorizos», señala y recuerda que también incluyen bebidas.
La señora Elvis Cordero estaba muy feliz de poder compartir con sus seis hijos y el resto de familiares. Ella se vino desde las 8:00 am para así poder colaborar en todo ese proceso de preparación de la sopa. Una oportunidad para salir de la rutina, atentos a cualquier tipo de conversación y afianzando más vínculos entre parientes.
El disfrute fue tan sano que las intenciones eran de extender el compartir hasta la noche. Todo en cordialidad y camaradería.