martes, 4 febrero 2025
martes, 4 febrero 2025

Recuerdan el amor a la madre con flores y música

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- «Tú eres la tristeza, ay, de mis ojos…Que lloran en silencio por tu amor», era la frase más sentida de la canción de Rocío Dúrcal que retumbaba entre familiares que ayer fueron a visitar las tumbas en el cementerio municipal. La música para honrar a las madres, así como arreglos florales, velas encendidas y la limpieza del área fueron las demostraciones de afecto para rendir honores a madres y abuelas que trascendieron del mundo terrenal.

La gente caminaba rápido mientras se apreciaba la cola de vehículos que buscaba estacionarse lo más cercano posible al panteón. Algunas familias tomaron las previsiones y planificaron para llegar en camioneta 350, apreciándose el gentío sujetado de las barandas. Todos dispusieron de tiempo para ese ser querido que les dedicó la vida.

Les dedicaban a ellas una selección de canciones preferidas, tal como Deivis Maldonado, quien estaba junto a sus hermanos. La corneta sonaba con «Amor eterno» de Rocío Dúrcal y explicaba que se trata de un tema de mucho significado para ellos, porque allí se encuentrasu abuela y su mamá en el mismo panteón. Aclaró que siempre acostumbran visitarla no solamente en fechas especiales y eso se evidencia en el mantenimiento del área.

A pocos metros estaba Disyuly Castillo junto a su esposo, quien se vino bien tempranito del caserío Turturia, cerca de Arenales. «Uno hace el esfuerzo porque a veces cuesta hasta para conseguir el pasaje», señaló mostrando los dos ramilletes de flores blancas y amarillas que logró comprar.

En la venta

Las expectativas de los vendedores de flores y velas no fueron cubiertas, tal como dijo Yarabi Aguilar al precisar que las ventas estuvieron bajas el día anterior, pero el domingo trataban de salvarlo con promociones. Tenían más salida arreglos sencillos de una rosa y follaje, sin superar los $2.

Carmen Azuaje elabora flores parafinadas con más duración que las naturales. Pero de las 1.800 que acostumbraba vender, sólo trajo 360. Lo mismo vivió Yorma Salas, con más demanda en las velas pequeñas, porque la gente teme llevar velones por ser más atractivos para que se los roben.

El cementerio Bella Vista estuvo desolado y perdiéndose en la maleza, abandonado.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cáncer, la principal causa de muerte en el mundo

En un informe basado en datos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la OMS calculó que en 2022 se registraron 20...

Redes sociales