Estaba bajando aguacates cuando ocurrió el hecho
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Benardino Vizcaya resultó herido por descarga eléctrica cuando estaba bajando aguacates en una vivienda, ubicada en el sector El Roble, al sur de Barquisimeto.
Eran las 9:30 de la mañana, aproximadamente, cuando el señor José decidió bajar unos aguacates con una vara, ya había agarrado varios, pero cuando subió la vara no se percató de las guayas eléctricas que estaban a pocos metros del árbol y al hacer contacto recibió un corrientazo, que lo elevó hasta el techo.
Las personas que estaban en los alrededores de inmediato se percataron de lo ocurrido y corrieron a auxiliarlo, pero no pudieron por el estado en el que se encontraba y tuvieron que llamar al 911 para pedir una ambulancia.
Al sitio del suceso llegaron los Bomberos de Iribarren junto con una ambulancia, quienes iniciaron las labores para lograr bajar al hombre del techo y darle los primeros auxilios.
José presentó heridas leves en su cuerpo, esto luego de recibir la descarga eléctrica. En una ambulancia fue trasladado a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Se pudo conocer que el estado de salud de José es estable, sin embargo los médicos le mandaron una serie de exámenes para evaluar a profundidad su estado y si hubo daños.