Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del Pacto Unitario del estado Lara se reunieron, este martes, en la plaza La Justicia para unir sus voces y entregar un documento ante la Sala Político Administrativa.
Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, explicó que en el documento se evidencia la violación a los derechos humanos a los trabajadores.
«En él detallamos que el Ejecutivo Nacional ha incumplido lo establecido en la Constitución. Defendemos el artículo 91 en el que se establece que merecemos un salario que nos permita vivir con dignidad, además allí se expresa que es carácter obligatorio revisar anualmente las tablas salariales de todos los trabajadores».
Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación, especificó que el ultimo aumento salarial fue el 15 de marzo del 2022. «El gobierno está obligado a aumentarlo una vez al año y ya tenemos más de 500 días».
Orlando Chirinos, presidente de Fetracemento y el encargado de entregar el documento, enfatizó que la actual remuneración no cumple con lo que está en la ley y por eso los trabajadores son sometidos a un grado de indigencia.
«Esto es un paso, lograremos la consignación del documento y nos mantendremos en movilización para hacer valer nuestros derechos. Vamos a elevar esta lucha ante la Comisión Internacional del Trabajo y la Comisión de los Derechos Humanos para que se cumpla lo que establece la Constitución.» sentenció.