Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Scooter, un perro de raza crestado chino, consiguió el primer lugar de un peculiar concurso que se realizó en California, Estados Unidos, en el que se galardona al canino más feo del mundo. Con su lengua larga del lado derecho como si se la estuviera mordiendo y con pocos mechones de pelaje blanco en su cabeza, Scooter se volvió el ganador.
Durante la coronación, el presentador del evento estaba muy contento de dar a conocer a Scooter, mientras que el canino estaba temblando en los brazos de su dueña.
De acuerdo con información de The New York Times, Scooter es un perro de siete años de edad que tiene problemas en su hocico, las patas traseras están invertidas y estuvo a punto de morir, pues su anterior dueño lo llevó a un centro de control animal en Tucson para que sea sacrificado.
Su actual dueña lo conoció en el grupo de rescate Saving Animals From Euthanasia (SAFE) y desde ese momento se convirtió en su fiel acompañante. El crestado chino recibió 1.500 dólares de premio, un trofeo y la adoración de los miles de fanáticos que cada año acuden a la ciudad californiana para conocer al ganador del concurso.
En entrevista para dicho medio, Catherine Liang, una de las juezas del concurso, comentó que Scooter le recuerda, de la forma más tierna posible, a un hipopótamo peludo.
Fuente informativa: Infobae.& ;