viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Extrabases de Alfonso Saer 14072023

LA PRENSA DE LARA.- PREDECIR es fácil, acertar es lo difícil. Llega desde hoy la segunda parte de la temporada y algunos equipos entran a ella con más de noventa juegos celebrados. Es cómodo vaticinar que Atlanta — por ofensiva y pitcheo — se apoderará de la sección este de la Liga Nacional, viendo de lejos a Miami (8.5) y Filadelfia (12). En el centro pugnan de momento Rojos y Cerveceros, pero pudiera privar la profundidad lupulosa al cabo del calendario. Cincinnati tiene la segunda peor efectividad de la campaña en la Nacional. Más interesante está el sector oeste del circuito con Dodgers, los grandes favoritos, empatados con Arizona, mientras los Gigantes acuden a la cita solo con 2.5 de retraso. El bando azul que ha coleccionado hasta seis gallardetes seguidos en la división, debe imponer su mayor homogeneidad… TAMPA no afloja la vanguardia en el lado oriental de la Americana, pero le siguen ahora de cerca los crecidos Orioles, respirándoles en la espalda a dos juegos de diferencia. Ya hemos hecho referencia a lo difícil que resulta esta división, en la cual el colista Boston tiene cinco juegos sobre .500. De hecho, los patirrojos están a solo dos juegos del wild card, algo increíble para un equipo sotanero. Los Rays poseen bateo poderoso y pitcheo excelente (3.70), factores que lo siguen teniendo como favorito en el grupo. La Central en la Americana parece la más débil de las seis existentes en GL. El único que está exactamente en los .500 es Cleveland, separado medio juego de los Mellizos, una pugna de difícil predicción. La fuerte ofensiva de Texas, puntero en la costa oeste, hace temblar a los campeones Astros. Los Rangers son los que más batean entre los treinta equipos participantes en GL y su pitcheo aparece con guarismos aceptables (4.01), pero Houston manda en ese aspecto con un destacado 3.66, el mejor de todas las Mayores. En resumen, Rays, Mellizos, Astros, Bravos, Cerveceros y Dodgers son nuestros candidatos para anexarse los banderines divisionales.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; & ; —————————————-

& ; & ; & ; EL aporte latino al béisbol de más alto rango crece con cada calendario. Además, lo hace con categoría superlativa como lo muestran los espectáculos de media temporada, el Derby de Cuadrangulares y el Juego de Estrellas. Los cuatro participantes en las semifinales del duelo jonronero — el ganador Vladimir Guerrero, Randy Arozarena, Luis Robert Jr. y Julio Rodríguez —nacieron en el área del Caribe. Y siete de los 18 integrantes de las alineaciones abridoras del All Star pertenecen a esa zona que nutre con tanta asiduidad, calidad y cantidad a MLB… CUANDO vemos a Vladimir Guerrero mostrando parte de los atributos que su padre evidenció en una carrera que lo proyectó hasta Cooperstown, pensamos en el estreno de Robert Pérez Jr., quien ya es anunciado por Lara como uno de sus jardineros para la temporada local 23-24. El barquisimetano tiene nombre y apellido de alguien que empapó la liga nuestra de marcas y hechos. Radicado ahora mismo en AA — .253, 9HR, 41CE — dicen que está listo para grandes cosas y para mostrar en el circuito criollo que la herencia no es solamente de identidad. La gente también espera que otro jugador con apellido estelar, Luisángel Acuña, hermano de Ronald — .315, 45CE en la doble A de Texas — se apreste a debutar con los pájaros rojos como jugador del cuadro, donde hay varios pretendientes en cada puesto. El permiso de su organización norteña parece ser la única traba. Uno sobresaliente que quisiera el bando guaro verlo haciendo vida peloteril aquí es el centerfielder Everson Pereira, quien acaba de ser subido a AAA de los Yankees y conecta para .529 (19-9), luego de batear mucho (.291 con 10HR) en la inmediata inferior. Los Mulos no dan fácilmente la carta de autorización para el Caribe aunque el también nacido en la capital larense ha mostrado abierto interés en jugar por estos lares… ESTADÍSTICAS de Statscast revelan que no hay mucha diferencia en el average de los peloteros con la supresión del shift defensivo. Algunos han bajado su average de manera poco significativa, mientras que hay otros que no son afectados por la norma impuesta este año en MLB… 41 años después de la gesta de David Concepción (1982, Montreal) el compatriota Elías Díaz dio cuadrangular ganador para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y se quedó con el MVP de la justa celebrada en Seattle ante un estadio colmado. El maracucho apareció en las tomas de la televisión ligando el cierre tambaleante bajo la responsabilidad de Craig Kimbrel. Se trata de un brillante complemento para quien ha tenido una excelente primera parte de la temporada en los Rockies, conectando para .273 con 45 empujadas. Otro criollo, Luis Arráez, mostró en un par de turnos su habilidad para conectar la pelota, remolcando la otra anotación. Regadera abierta en todas partes.

@alfonsosaer& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales