Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Trotamundos de Carabobo sacó la casta de campeón y de uno de los equipos más grandes en la historia del baloncesto venezolano y pudo igualar la serie en la final de la Conferencia Occidental, obligando a que se juegue el «bonito» el día de hoy a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano.
Increíblemente, Guaros no pudo terminar de dar la estocada final y ahora deberá dejar todo en el tabloncillo si quieren disputar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los larenses se volvieron a mostrar con muchas imprecisiones en los pases, malas decisiones en los tiros y muy erráticos, a esto se le sumó una férrea defensa de Trotamundos para imponerse en el marcador 77-72.
Los dos primeros cuartos Lara dominó y se fue al descanso 45-34, pero un tercer cuarto fatídico encaminó a la visita a la victoria. A falta de 6:34 del cuarto, Yonaiker Ecker pidió tiempo ya que Trotamundos se acercó 48-46 luego de triple de Stefan Moody y de Jhornan Zamora.
Una pérdida de balón de Néstor Colmenares más una clavada de Prince Ibeh empató el juego a 72 puntos en el último cuarto y la fanaticada se metió en el juego, restaba 1 minuto con 24 segundos.
Guaros no pudo concretar la ofensiva y otra pérdida de balón ocasionó que el «vampiro» Donta Smith metiera un doble con foul incluido que le bajaba la santamaría al encuentro y la victoria carabobeña.
Lara tuvo un bajo 32% de aciertos en lanzamientos de campo y los valencianos 42%. La banca sigue siendo clave.& ;