Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este viernes, los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) manifestaron su solidaridad con Venezuela.
En la IX Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Guatemala, Venezuela reiteró su exigencia de poner fin a las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Raúl Li Causi, viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del Alba, señaló que en la máxima cita del mecanismo aprobaron la Declaración de Antigua, titulada «Innovando la Integración a través del Desarrollo Sostenible del Gran Caribe«, refiere nota de prensa de la Cancillería.
En el documento, además, se establece los mecanismos necesarios para poder hacerle frente a los retos y desafíos que se presentan en la región.
Para esto, los 25 Estados miembros establecen cuatro áreas estratégicas para el desarrollo: interconexión aérea y marítima, comercio justo, turismo sostenible y prevención de riesgo y desastres.
La nación bolivariana destacó su irrestricto compromiso con la AEC como mecanismo para promover la cooperación técnica y solidaria en la región.
La cumbre inició el pasado lunes, donde se reunieron varios representantes, donde Venezuela manifestó su disposición de «apoyar la interconexión regional, aérea y marítima, y también la soberanía alimentaria, dos de nuestras prioridades».
Entre martes y miércoles, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Félix Plasencia, en la reunión empresarial y el miércoles comenzó el trabajo de los altos funcionarios para tener listo para la aprobación de los presidentes la Declaración de Antigua y demás documentos conclusivos de la jornada.
Fuente: Últimas Noticias.