Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las embarazadas deben cumplir con cuidados a la salud que garanticen su bienestar y del bebé que esperan; una forma de hacerlo es tomando las vitaminas para fortalecerlos a ambos.
En un recorrido por centros públicos de consultas prenatales, las futuras mamás explicaron que invierten alrededor de 30 dólares mensuales para comprar los suplementos vitamínicos indispensables en la etapa de gestación.
El multivitamínico tiene un costo promedio de 10 dólares; el hierro 10 dólares y la carnitina 11 dólares; el ácido fólico cuesta unos 2 dólares. El gasto general, dependerá de los laboratorios comerciales y de las farmacias donde asistan las gestantes.
En la Maternidad de La Carucieña ofrecen donativos de ácido fólico gracias a un aporte hecho por la Unicef; allí acuden a diario unas 90 pacientes que son atendidas en cinco consultas. En el Servicio de Ginecología Dr. JM González del Hospital Central Antonio María Pineda sólo brinda consultas para embarazos de alto riesgo.
Dailiberth Piñero, gestante de 6 meses, explicó que gracias al apoyo de su pareja y con su trabajo puede costear las medicinas para su embarazo, pero sí reconoció que algunas tienen costos elevados.
«Es mi primer embarazo y así estén costosas las vitaminas debemos comprarla por el bienestar de los dos«, manifestó.
Andrea Amaro contó que se apoya económicamente en su suegra para comprar los suplementos para el sano desarrollo del bebé y su propio organismo.