Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El candidato de Primero Justicia a las elecciones primarias de la oposición, Henrique Capriles, entregó una carta a la Comisión Nacional que organiza en el proceso, en la que pidió unas elecciones para «los venezolanos más vulnerables, los que viven en los sectores vulnerables y la clase media popular golpeada y lastimada«, reseña Efecto Cocuyo.
Este lunes 19 de junio consignó el documento en la sede de la CnP, para después emitir un pronunciamiento acompañado de las autoridades del partido negriamarillo.
«No le he puesto condiciones a la Comisión Nacional de Primaria (CnP) desde que se juramentaron, ni ha habido presión ni he participado en actividad pública para convocar a mis partidarios para generar algún tipo de presión», aclaró, pero al mismo tiempo consideró que debe ser un proceso amplio y volvió a criticar lo que considera una «primaria VIP«, en la que participen unos pocos.
Dijo que parte de su propuesta es que haya 4.000 centros de votación, que se ubiquen en sectores populares y unas 6.000 mesas para sufragar, diseminadas en las diferentes regiones del país.
Esta mañana, el presidente de la Comisión, Jesús María Casal, dijo que las juntas regionales de primaria identificaron unos primeros espacios para sufragar, pero que como era una búsqueda preliminar siguen siendo muy pocos.
Habló de iglesias, casas parroquiales, canchas, escuelas privadas, plazas y otros espacios públicos que podrían funcionar como centros de votación, ahora que será una consulta «autogestionada y manual».
«Si la primaria es así (con centros de votación en sectores populares), nosotros la vemos cómo una gran oportunidad de cara a la elección presidencial», agregó este 19 de junio.
Capriles aseguró que esperará la respuesta de la Comisión, a la que le dará un tiempo prudencial para responder a sus inquietudes y planteamientos.