Euseglimar Gonzáles | LA PRENSA DE LARA.- Una institución deteriorada, sin pupitres, sin laboratorios y con ausencia de profesores por bajos salarios son algunos de los problemas que han tenido que enfrentar los estudiantes en varias casas de estudios de Venezuela, así lo indicó Edismar López, presidenta electa de la Unión Venezolana Liceísta (UVL) en Lara.
Este sábado se llevó a cabo la juramentación de la nueva directiva de la UVL que la conforman jóvenes de la educación media y que están presentes en todo el país.
«La educación media es la más golpeada, es una de las más acabadas, no estamos recibiendo la educación adecuada para formarnos correctamente. Queremos una educación de calidad y nos unimos a la lucha de las reivindicaciones de nuestros educadores, quienes son un pilar fundamental para nuestra formación académica», comentó López.
Los representantes de la unión explicaron que el 19 de marzo estos jóvenes fueron electos para tomar posesión en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, coordinador de liceos públicos y liceos privados de cada región.
Jesús Álvarez, presidente saliente, comentó que es un compromiso que tienen para luchar y exigir lo que les pertenece a los estudiantes de la educación media, entre esos programa de alimentación escolar, becas, profesores e infraestructuras dignas.
«Me tocó asumir presidencia durante pandemia y se evidenció las fallas en los servicios públicos que no permitían que los profesores y estudiantes impartieran y recibieran sus clases», dijo Álvarez.