viernes, 23 mayo 2025
viernes, 23 mayo 2025

Av. Divina Pastora de Barquisimeto está en franco deterioro

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Llena de monte, basura, huecos y con poco alumbrado es como se encuentra la avenida Divina Pastora, la cual se encuentra al oeste de la ciudad, cerca de Barrio Unión y de la Zona Industrial I.

Y es que los conductores que diariamente transitan por esta vía deben estar muy pendientes, debido a que en cada esquina hay un hueco y además hay un tramo que se dejó de usar por lo deteriorado que está, haciendo que los vehículos usen el carril contrario.

Habitantes cercanos destacan que hace unos meses había una gran cloaca destapada, la cual duró mucho tiempo para ser reparada, por lo que el asfaltado fue cediendo y cuando finalmente Hidrolara la reparó, la calzada quedó muy deteriorada, haciendo que los conductores sigan usando el carril contrario.

«La avenida es un completo desastre, debería estar arreglada porque le hace honor a la Divina Pastora con su nombre, pero cada vez está peor, el plan tapahuecos va es a las avenidas que están arregladas», dijo Martha Rodríguez, vecina del sector.

La mala vialidad está a simple vista en la avenida, porque cuando se llega a dos grandes torres que quedan en el medio de la vía los conductores deben elegir donde haya menos baches para evitar dañar sus vehículos.

«Esta es la avenida que me queda más cercana a la casa, pero sufro cada vez que paso por aquí porque hay huecos por todas partes», expresó Luis Martínez.

Transeúntes y vecinos de la zona pidieron a las autoridades a las que compete el caso asomarse a la avenida y darle «un cariñito» porque lo necesita con urgencia. Asimismo, pidieron conciencia, no lanzar allí basura.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Universidad de Harvard no podrá matricular estudiantes extranjeros ante medida tomada por Trump

Este jueves 22 de mayo, la administración Trump ha revocado la autoridad de la Universidad de Harvard para inscribir estudiantes internacionales, una medida que intensifica la confrontación entre la prestigiosa institución de la Ivy League y las demandas políticas del gobierno. Esta decisión, anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), prohíbe a Harvard matricular nuevos estudiantes extranjeros y exige a los actuales transferirse o enfrentar la pérdida de su estatus legal en EE. UU.

Redes sociales