Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con una defensa impecable y un ataque eficaz Guaros de Lara logró poner la serie de los cuartos de final 2-0 sobre Brillantes del Zulia tras ganar 73-61 y están a una victoria de clasificar a la final de conferencia occidental (o semifinal de la Superliga Profesional de Baloncesto).
En el primer cuarto Marvelle Harris con tres triples seguidos obligó al DT rival a pedir tiempo ya que los larenses tomaron una ventaja de 11-2 a falta de 5:20. Par de tapones de José «Grillo» Vargas y Prince Ibeh ponían el ataque rival a temblar.
Sin embargo Brillantes cerró bien el cuarto a punta de triples de Edgar Vicedo y James Reese y voltearon el juego 21-19 en el mismo primer parcial.
Brillantes ajustó su defensa a comparación del día anterior pero su ataque quedó a deber ya que Reese se cargó el equipo a los hombros y se vio solitario con sus 21 puntos, ningún otro jugador marabino logró el doble dígito en puntos y allí estuvo la clave.
La nota negativa de la noche fue la del capitán Vargas quien salió del encuentro lesionado y al parecer puede ser de gravedad ya que necesitó asistencia para abandonar el tabloncillo.& ;