Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La antesala al Día del Niño se vivirá en la biblioteca pública Pío Tamayo, cuando este sábado desde las 11:00 a.m. ofrezcan en simultáneo su programa permanente «Ruta literaria» y una travesía por el imaginario con «¡Preparados, listos… cuentos, magia, títeres y teatro!», donde Flora Ovalles cautivará con sus historias y tendrá de aliado al payaso Clauss.
Será un encuentro que busca enamorar con la lectura y disparar esa chispa por la escritura creativa con recursos literarios. Así extiende la invitación Jacqueline Bello, directora de la biblioteca, quien señala que los niños también compartirán un ligero refrigerio. «Se busca promover el libro y con ese adicional del cuentacuentos que terminan de enamorar con las historias«, resalta.
Precisa que el recinto estará dedicado a la diversión y la sala infantil tendrá un rally de lectura de la «Ruta literaria«, un programa que se ha llevado a parques, escuelas y demás escenarios para exaltar la importancia de la lectura. Recordarán los juegos tradicionales y demás expresiones genuinas que despiertan el interés de este semillero de futuro lectores.
Mientras en el auditorio estará Flora Ovalles con todo ese lenguaje corporal que la involucra en cada cuento. Su naturalidad será el derroche para generar más curiosidad en los pequeños. Estarán atentos y ella no necesita de mucho esfuerzo para incorporar a los niños a disfrutar de sus personajes. Además que Clauss promete sorpresas, cuya magia impregna de suspenso y carcajadas. Será un carrusel de emociones para los participantes.
Bello aprovechó para anunciar que para inicio de agosto tienen previstos los planes vacacionales y los interesados pueden tener más información al comunicarse a través del número 0251-2324572.