Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, realizó el miércoles 5 de julio un llamado a la reconciliación, la paz y el progreso del país e instó a dejar de lado las ideologías políticas para buscar puntos de encuentro.
Durante el acto conmemorativo por los 212 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Maracaibo, Rosales destacó que «una cosa es la ideología política de cada quien y eso se respeta. En algún recodo del camino tiene que existir un punto de encuentro».
«Sería imperdonable que a estas alturas los acuerdos mínimos, el diálogo siguieran acorralados por profetas del ego. Sabemos que en este momento el pueblo venezolano anhela la reconciliación, la paz y el progreso, nadie quiere alargar esta tragedia», manifestó según el diario La Verdad.
El mandatario regional también argumentó que lograr la prosperidad y la paz verdadera pasa por la unidad del país.
«Más allá de los colores partidistas o facturas guardadas, tenemos el reto de aprender a convivir en medio de nuestras diferencias. Actuar unidos, para abordar las luchas sociales. Unidos para relanzar la economía. Unidos, sin egoísmos ni cálculos políticos, para tener una República vigorosa, próspera y plena de libertades», indicó.
Recalcó que «a veces quisiéramos que todos los días fueran 5 de julio, porque este espíritu de unidad, identidad y alegría, que se siente hoy en cada venezolano, es el que ha animado las grandes gestas colectivas, a lo largo de nuestra historia. Es ahí donde vemos sembrada la esperanza de la unión de voluntades para conseguir el reencuentro, la paz y la prosperidad que un día perdimos».
Fuente Informativa: El Nacional