Vanessa Arenas | La Prensa-. Durante la jornada de validación de firmas para el proceso del referendo revocatorio se han registrado numerosas denuncias en varios estados del país. Este miércoles 22 de junio, tercer día de la validación, el secretario general de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, se pronunció desde la sede del CNE en Caracas.
“Están tumbando árboles en las vías, colocando basura para impedir paso de personas que validarán sus firmas(…) ubicaron máquinas donde no había gente y dejaron otros sectores sin ellas. Hay saboteo en todo el país”, denunció Torrealba.
Acusó a los encargados de sedes del Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, Carabobo, Aragua y Anzoátegui por aplicar “operación morrocoy”.
En Lara también han denunciado lentitud en el proceso en los sectores foráneos. Este miércoles se registraron tres protestas al norte que impedían el paso a la calle 6 con 20 de Duaca, donde se realizaba la jornada. “A pesar de que ha sido lento por esas protestas estamos buscando a la gente en autobús hasta esos sitios para que vengan”, indicó una de las entrevistadas en el registro civil.
También, tres personas denunciaron que al buscarse en la página del CNE aparecían como habilitados para validar, pero al momento de asistir salían inhabilitados.
Bomba lacrimógena en Macarao
El diputado Jorge Millán denunció que el proceso se paralizó en un centro de validación situado en Macarao, Caracas, cuando explotó una bomba lacrimógena dentro de las instalaciones.