EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los viajeros que llegan a Grecia en vuelos directos desde China tendrán que presentar una prueba negativa de covid de menos de 48 horas para entrar al país, anunció este jueves el Organismo Nacional de Salud (EODY) en un comunicado.
Se recomienda también el uso de mascarilla de alta protección (N95/KN95/FFP2) a todos los pasajeros de vuelos que tienen como destino final Grecia y partieron desde el país asiático.
Además, empezarán a realizarse pruebas de los residuos del aeropuerto internacional de Atenas, como también de los aviones que llegaron al país directamente de China con el fin de fortalecer la vigilancia genómica del virus y detectar a tiempo posibles nuevas variantes, señ;ala el comunicado.
Grecia adopta de esta manera la mayoría de las recomendaciones que hizo la víspera la Unión Europea a los Estados miembros respecto a los viajeros procedentes de China, excepto la realización de pruebas aleatorias a estos pasajeros en los puntos de entrada al país, que no figura como medida en el comunicado.
Además de Grecia, Alemania, Suecia y Bélgica han anunciado también que exigirán pruebas negativas a los viajeros procedentes del país asiático.
China se enfrenta a una oleada de infecciones sin precedentes en los últimos tres añ;os después de que el Gobierno flexibilizara su política de cero covid.
A pesar de los contagios, las autoridades pondrán fin el domingo, día 8, a las cuarentenas obligatorias a la llegada a China y permitirán que los chinos vuelvan a viajar al extranjero.
Algunos países -como EEUU, Francia o Japón- ya habían adelantado que exigirán pruebas a los viajeros de China, país que considera esas medidas «inaceptables».
Fuente: EFE