viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Caminan la procesión y pagan su promesa

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde horas de la madrugada las personas han llegado a pagar sus promesas; niños y adultos se visten similar a la Divina Pastora, mientras que otros caminan descalzos este recorrido de 7.5 kilómetros desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Hoy a las 4:00 a.m llegó al templo de Santa Rosa Yohana Romero, esta es su novena participación en la peregrinación pagando su promesa «me diagnosticaron un tumor en el útero y vine hacia ella y le dije que hiciera su voluntad, hoy sigo aquí» fueron las palabras de Romeo quien esta vestida con un traje similar al de la pastorcita.

Jhor del Lago paga su promesa desde hace 26 años por su salud, él camina descalzo y aseguró que hoy tiene un motivo especial y es pedirle por sus tres hijas. «Vengo desde Bobare y camino desde Santa Rosa hasta La Catedral, lo haré por muchos años más, hasta que ya no pueda más«.

En la procesión también está presente Valeria Latiegue, una pequeña de cinco años de edad quien fue diagnosticada con un tumor en la cabeza, su mamá dijo que los médicos les aseguraron que no podría caminar y le pidió a la Divina Pastora para que la sanara.

La señora Sofía Granadine le pidió a la Divina Pastora que intercediera ante Dios por la salud de su hija, quien se encontraba en UCI por problemas respiratorios. Relata que los médicos la habían mandado a despedirse y a realizar los trámites funerarios porque solo le quedaban horas de vida, sin embargo, tras pedir un milagro, la niña despertó.

En la procesión 165 también se han visto niños y adultos vestidos de Nazareno, caminado y trotando sin zapatos y otros con cruces pidiendo por su salud y la sanación de algún familiar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales