Euseglimar González | La Prensa de Lara.- «Narco» se movía en tres países y el sábado cayó en un enfrentamiento con comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en Macías Mujica. El colombiano Sandor Chow Pajaro fue detenido en 2015 junto a tres hombres más con kilos de cocaína.
Al parecer Sandor entraba y salía de Venezuela constantemente, pues su pareja sentimental Alimar Álvarez (33), quien también resultó abatida durante el tiroteo, era de Barquisimeto.
Antes de iniciar los amoríos con la larense el hombre había caído preso desde 2014, cuando trató de ingresar a Honduras de forma ilegal. Según portales web de ese país Sandor no poseía unos sellos en su pasaporte y funcionarios de Migración lo detuvieron y deportaron a su país natal Colombia.
Un año después, pero en abril de 2015 cayó preso por funcionarios de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, luego de recibir una información de inteligencia del Comando Sur de los Estados Unidos.
Los funcionarios tras un procedimiento realizado vía aérea y marítima lograron incautar siete bultos los cuales fueron lanzados por los «narcos», entre esos el «Colombiano», que se trasladaban en una lancha «Go fast» sin identificación, el hecho ocurrió en el archipiélago «Luna Verde».
Cuando los uniformados recuperaron los bultos se percataron que dentro estaban 175 paquetes rectangulares marcados con las letras HZ, que al ser sometidos a pruebas constaron que era cocaína, con un peso exacto de 177 kilos con 796,5 gramos, según información del portal web El Isleño.
El «Colombiano», supuestamente trabajaba junto a Luis Reyes Perdomo, alias el «Pelón», quien se cayó a tiros con las FAES en el procedimiento en donde Chow murió tras el intenso tiroteo que duró alrededor de dos horas. Fuentes policiales no descartan que el tipo haya tenido una red de narcotráfico en el país, además detallan que el hombre estaba solicitado por Interpol.
El cuerpo de Sandor aún permanece en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, pues familiares no han llegado de Colombia. A través de las redes sociales amigos lo despidieron y lamentaron la muerte del «Capi» como le decían.


