Euseglimar González | La Prensa de Lara.- Cuatro días pasaron para que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ubicaran al presunto culpable del ataque a gandola, cargada de repuestos, en el sector Venaíto de la parroquia Montañas Verdes del municipio Torres y ayer en la mañana Donny Andueza (28) apodado la «Araña» fue abatido en supuesto tiroteo contra los uniformados.
Cuentan habitantes del sector Venaíto que los uniformados estaban desde temprano en la zona y se metieron a varias viviendas, pero a las 7:30 de la mañana escucharon unos tiros y al rato supieron que había «caído» uno.
Los uniformados cuando llegaron hasta donde estaba «Araña», supuestamente, el chamo salió corriendo con un arma en la mano y fue cuando se inició una persecución que terminó a punta de plomos. El tipo resultó mortalmente herido durante el tiroteo y aunque fue llevado a un centro asistencial murió.
Según fuentes policiales la «Araña», presuntamente, era uno de los responsables en el ataque a la gandola que iba cargada de repuestos y que se trasladaba en la carretera Lara-Zulia. El 21 de febrero «piratas de carretera» lanzaron bombas molotov a la gandola para luego saquear y robar a las personas que se trasladaban allí.
& ;
Apenas lanzaron lasbombas el conductor de 70 años perdió el control y la gandola se volcó incendiándose en cuestiones de segundos. El que lo acompañaba era un sargento de la GNB en condición de retiro. Los hampones robaron toda la mercancía y las pertenencias de los dos hombres.
Cuando llegó la comisión del puesto policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Palmarito ya los criminales habían huido. A las víctimas las trasladaron a un centro asistencial del municipio, pues presentaron quemaduras de segundo grado.
Personas que transitan la carretera Lara-Zulia a la altura de la parroquia Montañas Verdes han denunciado varias veces los ataques que constantemente reciben por los «Piratas de Carretera» en esa zona.
& ;»Es un problema que se debe atacar de raíz. Esos malandros se reproducen, a ellos los detienen y a los pocos días salen en libertad», comentó un habitante.